Blog de GARYVAL

Recién nacido: Canastilla básica

Una de las preocupaciones más habituales de los padres cuando se acerca el gran día señalado con ansias en el almanaque es la preparación del primer equipaje de nuestro recién nacido.

Está claro que todo nos parecerá poco pero en realidad necesitaremos solo una pequeña maleta para acomodar la llegada de nuestro bebé.En los hospitales públicos y también los privados nos facilitaran todo lo estrictamente necesario, pero a esto podemos añadir nuestra contribución para que todo tenga ese toque especial. Así que juntas prepararemos esa maleta con el ajuar esencial del bebé. Aquí nuestra propuesta:



Bodies de recién nacidos, de algodón, con abertura ancha en el cuello para que sea más fácil vestir al bebé.

Gorritos porque la temperatura del bebé no se regula fácilmente y pierden calor por la cabeza. Peleles completos que tapen desde el cuello a los pies.

Calcetines y manoplas porque suelen enfriarse con facilidad

Una toquilla para arrullar al bebé cuando se saca de la cunita para alimentarlo, bañarlo, pasearlo por el hospital o cuando lo llevemos de vuelta a casa.

Toda esta ropa debemos lavarla con detergente neutro y sin suavizante para proteger la delicada piel del bebé.

Pañales de recién nacido talla 0

Toallitas húmedas, baberos y gasas.

Crema protectora para la zona del pañal.

Todo esto en principio sería suficiente para los primeros días de hospital, todo lo demás sería excesivo para un primer equipaje, también teniendo en cuenta todos los obsequios que llegarán por parte de la familia, regalos y agasajos que ampliaran nuestra carga de regreso al hogar.

Para este equipaje recomendamos la maleta de la marca Mico’s que es una empresa joven que nace en 2005 con una idea clara: lanzar una colección de artículos de canastilla, trabajada con mimo y con un alto nivel de calidad. Más de diez años después, tienen la certeza de ofrecerles un producto con las máximas garantías, con el más exquisito diseño: dulce y delicado

Maleta charol modelo Sevilla. Marca Mico´s

Micos colección



Trajes de flamencas y mantoncillos: sus orígenes


Foto: Elisa (mi madre) a la izquierda con sus amigas. Feria 1942

A partir de abril y mayo, la alegría de las ciudades andaluzas se desborda, comienzan sus ferias y romerías. Hacemos un recorrido para recordar los comienzos de este traje típico y de su complemento principal: El mantoncillo.

Nadie puede negar que, el traje de flamenca, es el traje que más favorece a la mujer y ya desde niñas nos gusta lucir como nuestras madres. ¿Quién de pequeña no se ha quedado embobada ante la imagen de este traje, del movimiento de sus flecos y volantes? El traje de flamenca, el cual ha traspasado fronteras y se ha convertido en un icono de la cultura andaluza y española, es de origen muy humilde.